lunes, 10 de agosto de 2009

Dónde se encuentran las respuestas CORRECTAS?

Existen secretos que uno se promete a si mismo, NUNCA revelar... pero qué pasa cuando ese secreto nos comienza a dañar? qué se hace en ese caso? se debería revelar toda la verdad?
Según la psicología de Freud, hay que recordar, revivir y expresar aquello que nos está pasando para poder superarlo, recién en la última etapa se puede comenzar a superar lo que nos está dañando... pero si sentimos que el revelar el secreto puede dañar a los demás, también es apropiado sacarlo a la luz?

Ultimamente en muchas conversaciones con gente cercana, he escuchado que lo mejor que podemos hacer es decir aquello que nos daña... pero, si cuesta reverlarlo, si cuesta decirlo... si se recuerda y se revive a diario.. por qué no poder expresarlo?

He mirado por mi ventana mientras me fumo un cigarro, y pienso en cual es la decisión a adecuada y a ratos digo: "si, debo decirlo!".. pero después recuerdo todo el daño que puede provocar y me arrepiento, luego vuelvo atrás sabiendo que tendré el apoyo de mucha gente y tomo la decisión que se que será lo mejor para mi... pero a veces el temor es más fuerte que las ganas de liberarme de todo este dolor.

Una vez dije: "jamas revelare este secreto, jamás lo diré" y hoy en día siento que se está haciendo cada día mas doloroso y más insostenible... mientras van pasando los años, más latentes se hacen las consecuencias y siento que debo asumir la responsabilidad y decirlo todo... pero ahi está, se reprime y necesito saber, sentirme segura de que estaras ahi cuando quiera gritar, llorar y por sobre todo reirme para soportar.

Quisiera que todo fuera un sueño y despertar no recordando nada, sintiendo que soy una niña de 9 años de nuevo, feliz.. que pudo haber evitado todo esto... quisiera tener la posibilidad de volver a ser una niña feliz, aunque despues lo pienso bien y siento que si fuera una niña otra vez, ahora no tendria nada de lo bueno que tengo y no habria conocido a toda la gente que conozco y me hace feliz.

Todo se vuelve muy complicado a veces...



{Ahora será para siempre!}

No hay comentarios.: